Familia mirando EconoBlog en una tablet

ANSES: Plus para Asignación Universal por Hijo en Septiembre y Diciembre

ANSES hará el pago de un Plus para Asignación Universal por Hijo en Septiembre y Diciembre.

Hace instantes, el Presidente Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa en la cual anunció que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) realizará el pago de un plus a la Asignación Universal por Hijo en septiembre y diciembre de 2018. El Jefe de Estado indicó que este refuerzo a la AUH también sería otorgado a los titulares de otros planes sociales, aunque no especificó cuáles.

A lo largo del día de hoy se anunciarán una serie de medidas que buscan agilizar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para dar un alivio a la actual crisis económica.

Reconociendo que la devaluación sólo genera más pobres, Mauricio Macri recalcó que el país dejó de ser confiable en el mercado a lo largo de estos últimos cinco meses. Es por esta razón que las medidas que se irán anunciado a lo largo del día de la fecha buscarán revertir tal situación.

Una de ellas consistirá en el pago de un plus a la Asignación Universal por Hijo en Septiembre y Diciembre. De esta forma se confirma que dichos meses se liquidará un bono a la AUH y se descarta la especulación que muchos realizaban sobre el otorgamiento de un aumento adicional al que otorga la Ley de Movilidad de Asignaciones Familiares.

Hasta este momento no se ha confirmado de cuánto será el plus a la Asignación Universal por Hijo.

Aparte, el Jefe de Estado indicó que se reforzarán los programas Precios Cuidados y El Mercado en tu Barrio. Ambos permiten que los ciudadanos encontrar alimentos con precios más accesibles.

Macri confirmó que también se seguirán otorgando los Créditos ANSES. Dicho programa se caracteriza por dar préstamos personales con la mejor tasa de interés del mercado.

10 comentarios en “ANSES: Plus para Asignación Universal por Hijo en Septiembre y Diciembre”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *