Nuevos valores de las asignaciones familiares, ANSeS concluye la reformulación del pago

El mes de Septiembre será el último que las empresas liquidarán el Salario Familiar, a partir de ahora la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSeS, con nuevos valores deberá concluir con la reformulación del pago de los Salarios Familiares.

Así comienza a despedirse el Sistema de Fondo Compensador, SFC, para dar paso al Sistema Único de Asignaciones Familiares, SUAF, que apunta a simplificar la tarea de las compañías.

El Sistema de Fondo Compensador, SFC,  establece que es el empleador quien paga ciertas asignaciones, como por ejemplo hijo o escolaridad, y luego las compensa al presentar la liquidación mensual de cargas sociales.
En contraposición, se encuentra el SUAF donde ya no interviene el empleador en el pago, sino que la cancelación se gestiona a través de la ANSeS. Es decir, el monto de las asignaciones se deposita directamente en una cuenta bancaria que puede ser la de sueldos u otra.
Con los sueldos de este mes termina la incorporación masiva de compañías al régimen de pago directo de Asignaciones Familiares. ANSeS concluye la reformulación del pago del salario familiar.

  • Con los sueldos de este mes, se completa el esquema de incorporación de los trabajadores al SUAF

  • Mientras se espera que el Gobierno oficialice la mejora de 35% de las asignaciones familiares aún pendiente

02/10/2008   Infobae

170 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *