Hoy los Bancarios se Movilizan

La Asociación Bancaria hoy se moviliza exigiendo se cumpla con los acuerdos y frenen los despidos que desde enero sufrieron mas de quinientos y de no recibir una respuesta positiva amenazan con realizar paros como sucedió el año 2009. Eduardo Berrozpe, secretario de prensa de los bancarios dijo que:  “Si los bancos y las cámaras que no cumplen en materia de despidos, callcenters y acuerdos salariales, seguramente adoptaremos medidas de fuerza como las que realizamos en 2009”.

La seccional Buenos Aires fue la que convocó a la marcha, Berrozpe denunció que desde el mes de enero por culpa del goteo y la tercerización de los call center el gremio “sufrió más de 400 despidos”.

Informando que el día de ayer fue realizada una protesta en el Banco Supervielle, debido a que la empresa decidió trasladar parte del call center a la provincia de San Luis.

Agregando que muchos bancos “no están cumpliendo” con el convenio firmado en diciembre del 2009, por el cual deben reconocer la categoría de bancarios a los empleados de esos centros de comercialización telefónica, a quienes le pagan “menos de la mitad de lo que corresponde”.

Asimismo, afirmó que algunas entidades no pagan horas extras y no han aumentado el adicional por guardería.

Señalando que hay problemas en bancos oficiales y situaciones de conflicto en los bancos Nación, Provincia, Francés, Standar Bank e Hipotecario que afectan a más de 25 mil empleados, “porque los bancos buscan tercerizar los call center antes que reconocer al personal como bancario”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *