Mujer con carpeta de EconoBlog

ANSES: Bonos de 1200 pesos a Asignación Universal por Hijo en Septiembre y Diciembre

ANSES hará el pago de Bono de 1200 pesos a Asignación Universal por Hijo en Septiembre y de 1500 pesos en Diciembre.

El día de la fecha, el Presidente Mauricio Macri anunció que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) realizará el pago de un refuerzo a los planes sociales para ayudar a los más necesitados en el medio de la crisis económica por la cual atraviesa el país. Luego de ello, la Ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, confirmó que se liquidará un bono de 1200 pesos a la Asignación Universal por Hijo (AUH) en Septiembre y de 1500 pesos en Diciembre.

El monto de los bonos a la Asignación Universal por Hijo fue confirmado por Carolina Stanley al término de la reunión de Gabinete en Casa Rosada.

En su discurso, el Jefe de Estado indicó que el plus a la AUH también será pagado a los beneficiarios de otros planes sociales. Sin embargo, la funcionaria no dio detalles sobre qué prestaciones recibirán dicho refuerzo.

Respecto a la salud, Carolina Stanley destacó que se hará todo lo posible para que se cumpla con el cronograma de vacunación, lo cual coordinará con el Secretario de Salud (Adolfo Rubinstein).

Por otra parte, ella indicó que trabaja junto con el Ministro de Producción, Dante Sica, en el Programa Precios Cuidados, algo que será de mucha ayuda para los sectores más vulnerables en el marco de la inflación.

Con la finalidad de levar tranquilidad a las familias más carenciadas, la Ministra se reunirá con los representantes de organizaciones sociales. En dicha reunión dará detalles sobre las medidas que se tomarán.

Cabe señalar que aún no se conoce cuál será la fecha de pago del bono de $1200 a la Asignación Universal por Hijo en septiembre. Sin embargo, los titulares de dicha prestación pueden consultar el calendario de pagos de septiembre ingresando AQUÍ.

Recordemos que este mes se paga el tercer aumento del año a la AUH. El mismo es del 6,68 conforme a la aplicación de la Ley de Movilidad.

46 comentarios en “ANSES: Bonos de 1200 pesos a Asignación Universal por Hijo en Septiembre y Diciembre”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *