Persona con celular mostrando EconoBlog

¿Qué pasará con los Créditos ANSES tras el anuncio de Mauricio Macri?

¿Qué pasará con los Créditos ANSES tras el anuncio realizado por el Presidente Mauricio Macri?

El día de hoy, en el marco de una conferencia de prensa, el Presidente Mauricio Macri adelantó que se tomarán una serie de medidas con la finalidad de reducir el déficit fiscal y anunció que la Administración Nacional de la Seguridad Social hará el pago de un refuerzo a la Asignación Universal por Hijo en septiembre y diciembre de 2018. En su discurso, el mandatario aclaró que no habrán cambios en los Créditos ANSES.

Consiente de que la aceleración el ajuste que se realizará en medio de la crisis económica generaría muchas dudas, Mauricio Macri aclaró que se seguirán otorgando los Préstamos ANSES a aquellas personas que no reúnen los requisitos para pedir un crédito en un banco.

Los Créditos ANSES para jubilados y pensionados son de hasta $80.000 a devolver en 24, 48 ó 60 cuotas. Para AUH y SUAD son de hasta $6.500 por cada hijo en 24 cuotas. Los titulares de Pensiones no Contributivas (PNC) y Pensiones Universales para Adultos Mayores (PUMA) son de hasta $35.000 en 24 ó 36 cuotas.

Los titulares de jubilaciones y pensiones nacionales; PNC por Vejez, Discapacidad y madres de siete hijos; y PUAM deben sacar un turno en ANSES lo cual puede hacerse por teléfono llamando a la línea 130 o desde el portal del organismo previsional. Los préstamos a la AUH también pueden gestionarse presencialmente son turno previo.

En el caso del SUAF, la solicitud se tiene que realizar por la web con la Clave de la Seguridad Social. La AUH también puede hacer la solicitud de forma online.

Por otro lado, Mauricio Macri informó que se pagará un plus a la Asignación Universal por Hijo en septiembre y diciembre de 2018. La Ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, informó que el monto del bono será de 1200 pesos este mes y de 1500 pesos a fin de año.

Además, el Jefe de Estado aseguró que se seguirá adelante con los Programas Precios Cuidados y El Mercado en tu Barrio, los cuales tienen como finalidad ayudar a que los ciudadanos puedan adquirir alimentos a buenos precios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *