Niño de la AUH con discapacidad

ANSES: Plus a Asignación Universal por Hijo Discapacitado

El Plus a Asignación Universal por Hijo Discapacitado que pagará ANSES será de 1200 pesos en septiembre y de 1500 pesos en diciembre.

Esta semana, luego del anuncio que realizó el Presidente Mauricio Macri en Casa Rosada, nos han llegado varias preguntas de lectores que desean saber si la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) realizará el pago de los Plus a la Asignación Universal por Hijo Discapacitado. Por lo cual, hemos decidido publicar este artículo para aclarar que todos los beneficiarios de la AUH van a recibir los bonos de 1200 pesos de septiembre y 1500 pesos en diciembre.

A diferencia de lo que ocurre con la AUH que se paga hasta los 18 años, la Asignación Universal por Hijo Discapacitado no tiene límite de edad.

Además, dicha prestación cuenta con un monto mayor a la AUH. Desde este mes, con la aplicación del Índice de Movilidad de Asignaciones Familiares, el importe que se cobrará por cada hijo menor de 18 años será de 1684,00 pesos y por cada hijo con discapacidad de 5491,00 pesos.

Además, tal como el Presidente Argentino anunció, en septiembre se liquidará un bono de 1200 pesos y en diciembre de 1500 pesos. Dichos importes se abonarán por hijo, no por grupo familiar.

Dicho plus se tratará de un refuerzo económico que el Gobierno pagará con la finalidad de brindar una ayuda a las familias más vulnerables en medio de la actual crisis.

Por otro lado, no se ha hecho referencia a que ANSES pagará el bono a las Pensiones no Contributivas por Discapacidad. Con lo cual, los titulares de las PNC deben aguardar a que el Gobierno Nacional realice un comunicado oficial sobre el tema para saber si les corresponde o no el cobro de dicho refuerzo.

5 comentarios en “ANSES: Plus a Asignación Universal por Hijo Discapacitado”

  1. Hola yo tengo mi hijo con discapacidad solo cobro asignación por hijo como ago para cobra asignación por discapacidad??? Me llamo daiana

  2. Si cobró la jubilación mínima y tengo una hija de 31 años discapacitada ,Me corresponde cobrar el bono de la asignación por hija discapacitada????

  3. Buenas tardes,tengo mí hija con discapacidad,mí esposo cobra el salario por hijo por discapacidad
    Le está depositando $2000 por mes ,
    No cobra pensión pq se la negaron ,pq dijeron que el sueldo del padre era súperior a lo establecido
    Quisiera saber el porqué de todo esto
    Gracias

    1. Karina si el padre o madre trabajan en relación de dependencia cobran Asignación por Hijo discapacitado y no la PNC, y es conveniente cobrar el salario familiar y no la pensión ya que de lo contrario no tendría la obra social

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *