Cocinero riendo

Gastronómicos nueva reunión por el Acuerdo Salarial

El Ministerio de Trabajo el día martes impuso la conciliación obligatoria en el conflicto de los trabajadores gastronómicos, imponiendo un periodo de treinta (30) días hábiles. La Unión de Trabajadores de Hoteles y Gastronómicos, UTHGRA, que lidera Luis Barrionuevo, reclaman un aumento salarial en torno al 35%, y un sueldo básico de alrededor de $3.000.- y las cuatro cámaras empresarias ofrecieron un 22% que fue rechazado por el gremio. La cartera laboral convocó a una nueva negociación paritaria para la semana próxima en el marco de la conciliación obligatoria que se extenderá por un mes.

El Ministerio de Trabajo el día martes impuso la conciliación obligatoria en el conflicto de los trabajadores gastronómicos, imponiendo un periodo de treinta (30) días hábiles. La Unión de Trabajadores de Hoteles y Gastronómicos, UTHGRA, que lidera Luis Barrionuevo, reclaman un aumento salarial en torno al 35%, y un sueldo básico de alrededor de $3.000.- y las cuatro cámaras empresarias ofrecieron un 22% que fue rechazado por el gremio.

La cartera laboral convocó a una nueva negociación paritaria para la semana próxima en el marco de la conciliación obligatoria que se extenderá por un mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *