Mujer con carpeta de EconoBlog

Menores de Edad no necesitan ser acompañados por sus Padres para sacar el DNI

El RENAPER estableció que los Menores de Edad no necesitan ser acompañados por sus Padres para sacar el DNI.

El Registro Nacional de las Personas (Renaper) ha realizado una jornada de capacitación a más de doscientos delegados de los Registros Civiles de la Provincia de Buenos Aires. A lo largo de la misma se han presentado nuevas herramientas tecnológicas que facilitarán la gestión del Documento Nacional de Identidad. El organismo informó que, como parte de estos cambios, los menores de edad no necesitan ser acompañados por sus padres para sacar el DNI.

El organismo dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda implementó las nuevas herramientas para facilitar el acceso al DNI a todos los ciudadanos.

El nuevo sistema se apoya en una Red Federal que conecta a todos los Registros Civiles. De esta forma se agilizará la obtención de la documentación respaldatoria necesaria para solicitar el DNI como, por ejemplo, la Partida de Nacimiento actualizada del solicitantes.

Uno de los cambios realizados permiten que los menores de edad no deben obligatoriamente ser acompañados por sus padres y se registrará la persona que lo tenga a cargo. De esta forma se garantiza la identidad del niño.

Otra de las modificaciones es la eliminación del requisito de la información sumaria a aquellos ciudadanos que tengan que realizar actualizaciones fuera de término.

El Director del Renaper, Juan José D’Amico, afirmó que estas capacitaciones que se llevaron adelante tienen dos objetivos, seguir profesionalizando a cada empleado de los registros civiles bonaerenses y mejorar la calidad de atención al público en la gestión de su documento, el cual es un derecho humano fundamental que abre las puertas al resto de los derechos.

Cabe señalar que esta es la última etapa de la serie de encuentros que el RENAPER comenzó a otorgar a principios del corriente año. En el evento también han estado presentes el director provincial del Registro de las Personas, José Etchart Mandón; el director de Delegaciones del Registro Provincial de las personas, Martín Lepera; y el director General de Tecnología de la Información del Renaper, Flavio Brocca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *