Cuaderno con logo de la AFIP

Vencimiento de Aportes y Contribuciones de Empleados en Septiembre de 2018

Cronograma de AFIP con fechas de vencimiento de Aportes y Contribuciones de Empleados en Septiembre de 2018.

El lunes 10 iniciará el vencimiento de aportes y contribuciones en septiembre de 2018. El calendario de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para dicha obligación varía de acuerdo a la finalización de la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) de cada uno de los empleadores. En este artículo, EconoBlog.com.ar detalla la forma en la cual los contribuyentes deben generar la Declaración Jurada (DDJJ).

Los empleadores tienen que generar la DDJJ utilizando el Formulario 931. La forma de hacerlo depende de la cantidad de asalariados que integran la nómina.

Fechas de vencimiento de Empleadores en Septiembre de 2018

Terminación CUIT Fecha de vencimiento
0 a 3 10/09
4 a 6 11/09
7 a 9 12/09

¿Cómo se genera la Declaración Jurada de Empleadores?

  • Hasta 2000 empelados: Se debe usar el servicio Declaración en Línea de AFIP con la Clave Fiscal.
  • De 2001 a 2050 empelados: Se puede optar entre usar Declaración en Línea o el aplicativo SICOSS, en cuyo caso la remisión tiene que realizarse con Presentación de Declaraciones Juradas y Pagos. Si se venía utilizando el servicio Su Declaración se tiene que seguir usando el mismo.
  • Más de 2050: Se tiene que utilizar el programa aplicativo SICOSS y remitir el formulario con el servicio online Presentación de Declaraciones Juradas y Pagos.

Recordemos que los contribuyentes pueden usar el servicio gratuito de SMS de AFIP para conocer sus fechas de vencimiento. Para hacerlo deben enviar un mensaje de texto con «Vence empleadores» al número de teléfono 2347.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *