Pareja en delegación de Anses

Aumento de las Asignaciones Familiares

Carlos Tomada, ministro de Trabajo, anunció que las Asignaciones Familiares será aumentadas con los salarios del mes de  septiembre y que el impacto en los bolsillos de los trabajadores se sentirá recién en los primeros días del mes de octubre, esto no ocurre, ya que aún no se conoció el decreto que espera la firma de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. El iminente aumento será del: 35% para las asignaciones familiares ordinarias 50% para las extraordinarias. En el escalón salarial más bajo, el beneficio pasará de $100 a $135, y en el más alto será de $50 a $67,50. ANSeS, mediante la Resolución Nº 292/08 estableció que los empleadores ya incluidos al SUAF, deberán notificar las normas del régimen […]

Carlos Tomada, ministro de Trabajo, anunció que las Asignaciones Familiares será aumentadas con los salarios del mes de  septiembre y que el impacto en los bolsillos de los trabajadores se sentirá recién en los primeros días del mes de octubre, esto no ocurre, ya que aún no se conoció el decreto que espera la firma de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El iminente aumento será del:

  • 35% para las asignaciones familiares ordinarias

  • 50% para las extraordinarias.

En el escalón salarial más bajo, el beneficio pasará de $100 a $135, y en el más alto será de $50 a $67,50.

ANSeS, mediante la Resolución Nº 292/08 estableció que los empleadores ya incluidos al SUAF, deberán notificar las normas del régimen de Asignaciones Familiares a todos sus trabajadores, tengan o no cargas de familia, dentro de los 10 días hábiles contados desde la incorporación de las empresas al nuevo sistema.

De igual manera, las empresas también tendrán 10 días para notificar a los nuevos trabajadores ya sea que tengan o no cargas de familia, a partir de su ingreso en la compañía.

Dicha notificación, de acuerdo con el organismo, deberá realizarse en duplicado y en forma obligatoria, anexando el formulario correspondiente al legajo del trabajador.

27 comentarios en “Aumento de las Asignaciones Familiares”

  1. quiero saber porque no me dieron el aumento cobro 135 yo soy la apoderada figura por mi conyugue vio damian , me daran los meses que no me dieron el aumento

  2. Hola soy Laura de Florencio Varela y queria saber si aparecia en el listado de Benefiados de la Asignacion Por Hijo. Me inscribi a principios del mes de noviembre y, me dijeron que a partir del 25 del mismo mes averiguara, pero no me pudeo comunicar via telefonica, ni por mensajs…
    Les agradeceria que pudieran ayudarme….
    Gracias…

  3. hola tengo a mi hermana que no cobra ningun plan tiene tres hijos menores trabaja en una cooperativa donde no tiene ningun tipo de aportes ni obra social gana 600 pesos mensuales no cobra aguinaldo y en cualquier momento se queda sin trabajo como tiene que hacer para cobrar estas asignaciones que otorgo el gobierno gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *