Carlos Tomada, titular del Ministerio de Trabajo, hoy en declaraciones afirmó que » los aumentos de salarios no inciden en las subas de precios «, y puntualizó que «las mejoras salariales son un elemento positivo» para la economía, además remarcó que el aumento salarial obtenido por el gremio de la Alimentación del 35% no generan inflación ya que «son un caso particular» y de ninguna manera pueden tomarse de «referencia» para otros gremios .
El ministro sostuvo que:
- «No sigamos haciendo lecturas que parecen que el objetivo sea siempre responsabilizar y demonizar a los salarios de los procesos inflacionarios».
- «habría que preguntarle a los señores empresarios por qué han aumentado los precios de alimentos y bebidas en una proporción que no encuentra razón por lo menos en los salarios».
- «Los aumentos en el sector de la alimentación son un caso particular. No es un caso referencial».
- El incremento logrado por este sector «tiene que ver con una industria que tuvo una mejora sustantiva de la rentabilidad en los primeros meses de este año».
- «nadie firma lo que no puede pagar y nadie pide lo que sabe que no le puedan dar. Por eso, la mejora del 35% la firmaron los empleadores, que solamente firman lo que pueden pagar».
Realmente no es justo que si en el mes de enero los empresarios aumentaron los alimentos debido a que venían las paritarias salariales y había que aumentar los sueldos, ahora nuevamente que aumentan los sueldos vuelva a incrementar la mercadería.
Seguinos
- Nuestro WhatsApp: Canal EconoBlog.
- Nuestro TikTok: @EconoBlog.