Mujer con carpeta de EconoBlog

ANSES: ¿Van a cobrar el Plus de 1200 pesos los Jubilados y Pensionados?

¿Van a cobrar el Plus de 1200 pesos los Jubilados y Pensionados que ANSES pagará a Asignación Universal por Hijo?

Estos últimos días, luego del anuncio efectuado por el Presidente Mauricio Macri, hemos recibido una gran cantidad de preguntas de usuarios que desean saber si la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) va a realizar el pago del Plus de 1200 pesos a los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). Según lo publicado en la página del organismo, este refuerzo solamente se otorgará a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Desde el anuncio, muchas personas esperaban que el plus a la Asignación Universal por Hijo también se extienda a beneficiarios de otras prestaciones liquidadas por ANSES.

Sin embrago, el organismo aclaró en su sitio web que el refuerzo sólo se abonará a aquellas personas que están cubiertas por la AUH. El refuerzo consistirá en dos bonos, uno de 1200 pesos en septiembre y otro de 1500 pesos en diciembre.

Sin embargo, los adultos mayores recibirán un aumento del 6,68% en sus jubilaciones/pensiones desde este mes. Dicho incremento se aplicará conforme a la Ley de Movilidad Jubilatoria, la cual fue modificada por la Reforma Previsional que el Congreso sancionó en el mes de diciembre de 2017.

El porcentaje de aumento es calculado tomando en un 70% los cambios en la inflación y en un 30% las variaciones en los salarios de los trabajadores del Estado Nacional.

Recordemos que el día de la fecha inició el pago a jubilados y pensionados del SIPA. Aquellas personas que quieran consultar el cronograma de pagos de septiembre deben hacer clic AQUÍ.

5 comentarios en “ANSES: ¿Van a cobrar el Plus de 1200 pesos los Jubilados y Pensionados?”

  1. Hola buenos dias queria saver que pasa con las penciones por falecimiento a ellos no les toca la alluda . disculpen no soy de reclamar nada pero soy mama de tres chicos menores de 18 y queria saver si corresponde la ayuda parque hasta la targeta alimentaria ya me sacaron me gustaria una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *