Mujer con carpeta de EconoBlog

ANSES: ¿Por qué no cobré el Bono de Asignación Universal por Hijo hoy?

Mirá el motivo por el cual no cobraste el Bono de Asignación Universal por Hijo hoy.

Nos han llegado varias consultas de usuarios que desean saber el motivo por el cual no han cobrado el Bono de la Asignación Universal por Hijo (AUH) hoy. Es por esta razón que decidimos publicar este artículo para aclarar a nuestros lectores que la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS) ha dado comienzo al pago del plus de 1200 pesos a los titulares de dicho plan y de la Asignación por Embarazo pero el día de cobro depende de la finalización del Documento Nacional de Identidad (DNI).

Si bien en un principio se pensó que así sería, el pago del Bono a la AUH y Asignación por Embarazo para la Protección Social no se hace para todos los beneficiarios en la misma fecha.

ANSES paga la primera cuota de 1200 pesos del refuerzo anunciado por el Presidente Mauricio Macri a lo largo de 5 jornadas. De esta forma hay un mayor orden en el cobro del mismo.

Fechas de pago del Plus a Asignación Universal por Hijo

DNI terminado en Fecha de Pago
0 y 1 12 de septiembre
2 y 3 13 de septiembre
4 y 5 14 de septiembre
6 y 7 17 de septiembre
8 y 9 18 de septiembre

Recordemos que el refuerzo consiste en dos bonos. El primero de ellos es de $1200 pesos y se liquida el corriente mes. El segundo será de $1500 pesos y será abonado en diciembre, aún se desconoce la fecha de pago de éste.

Cabe señalar que este plus sólo se pagará a los titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo. El beneficio no se aplica a los titulares de jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA); Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF); ni Pensiones no Contributivas (PNC).

77 comentarios en “ANSES: ¿Por qué no cobré el Bono de Asignación Universal por Hijo hoy?”

  1. Yo no cobre ni la asignación ni el bono navideño nada reclamé en el banco y no me devuelven plata que le retuvieron a mí hijo y cuando pido explicación solo recibo nada y encima en el banco de la nación cmo en anses se burlan es todo lo que hacen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *