Mujer con carpeta de EconoBlog

ANSES: Aumento del tope de ingresos para cobro de Asignación Universal por Hijo

Aumento del tope de ingresos para cobro de Asignación Universal por Hijo que paga ANSES.

En septiembre, de acuerdo a la Resolución 3/2018 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS), se aplica un ajuste en el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) elevando el mismo de $10.000 a $10.700. Con el incremento de dicho piso salarial se realiza automáticamente un aumento del tope de ingresos para el cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la cual liquida la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS).

El SMVM es tomado como referencia para diferentes planes sociales, entre lo cuales se encuentran la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo.

Los requisitos de la AUH establecen que el grupo familiar del beneficiario no puede contar con ingresos mensuales superiores al Salario Mínimo Vital y Móvil. Es por esta razón que, desde este mes, las familias debe ganar menos de $10.700 para percibir dicha prestación.

De acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Trabajo, tras el fracaso del Consejo del Salario, habrá un 25% de aumento en el piso salarial que se aplicará en tres cuotas de la siguiente forma:

  • Septiembre: 10.700 pesos.
  • Diciembre: 11.300 pesos.
  • Marzo: 11.900 pesos.
  • Junio: 12.500 pesos.

A causa de la relación que el Salario Mínimo, Vital y Móvil tiene con sus requisitos, dichos montos también serán los topes de ingresos para el cobro de la Asignación Universal pro Hijo.

Por otro lado, en septiembre también se aplica un aumento a la Asignación universal por Hijo de la mano de la Ley de Movilidad. Desde este mes, el monto de la prestación es de $1684,00 por hijo y de $5491,00 por hijo discapacitado, importes que se liquidan en un 80% directamente ($1347,20 y $4392,80, respectivamente) y se retiene el resto ($336,80 y $1098,80).

Además, ANSES hará el pago de un bono de $1200 a los titulares de esta prestación. El mismo se trata de un refuerzo que anunció Mauricio Macri la semana pasada y que se complementará con un plus de $1500 en diciembre.

3 comentarios en “ANSES: Aumento del tope de ingresos para cobro de Asignación Universal por Hijo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *