ANSES: Fechas de cobro de Asignaciones Familiares – SUAF en Noviembre de 2018

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) confirmó el cronograma con las fechas de cobro de las Asignaciones Familiares en Noviembre de 2018. De esta forma, los beneficiarios del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) tienen la oportunidad de conocer cuándo cobrarán en dicho mes. Como se destaca en el sitio del organismo previsional (www.anses.gob.ar), el cobro deberá ser efectuado antes del 12 de diciembre.

El calendario de pagos del SUAF depende de la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI) del titular.

A partir del corriente mes se aplica un aumento del 6,68% en las Asignaciones Familiares con la aplicación de la Ley de Movilidad. Como lo establece la Reforma Previsional, el porcentaje de ajuste es calculado tomando en un 70% los cambios en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) a nivel nacional y en un 30% los cambios en los salarios estatales. Para conocer los montos vigentes es necesario hacer clic AQUÍ.

Fechas de pago del SUAF en Noviembre de 2018

Fecha de CobroDNI terminado en
14/110 y 1
15/112 y 3
16/114 y 5
20/116 y 7
21/118 y 9

Fechas de cobro del Pago Único de Asignaciones Familiares en Noviembre

  • 1° quincena: 05/11.-
  • 2° quincena: 22/11.-

Recordemos que para acceder al beneficio es necesario que estén actualizados los datos del titular y de su grupo familiar. La actualización puede ser realizada sin turno en cualquier oficina del orgaismo.

2 comentarios

  • Alejandra

    Hola buen dia, como dar de baja a mi hijo del sistema, está puesto que cobro suaf, pero no lo cobro por que su padre que no vive conmigo supera el límite de ingresos siendo yo sólo la responsable de mi hijo? Ya me cansé de llamar al 130 y ninguno realmente tiene idea de como hacerlo

    • Graciela

      Alejandra Es que no podes darlo de baja del sistema, si el padre supera le tope no pagan Asignaciones y debe OBLIGATORIAMENTE pasarte alimentos, tenes que ir a tribunales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *