Ayuda escolar del IPS

Aumento del 15% a Jubilados y Pensionados de Provincia de Buenos Aires en Septiembre de 2018

Aumento del 15% a Jubilados y Pensionados de Provincia de Buenos Aires en Septiembre de 2018.

Esta semana, la Gobernadora Bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció un aumento a jubilados y pensionados de la Provincia de Buenos Aires en Septiembre de 2018 que liquida el Instituto de Previsión Social (IPS). El anuncio fue realizado por la funcionaria en el Barrio El Ceibo, del Partido de Vicente López, junto al intendente local, Jorge Macri.

Al momento de realizar su anuncio, María Eugenia Vidal destacó las medidas sociales que fueron realizadas desde que inició su gestión, haciendo hincapié en el Plan Más Vida y en la ayuda que se brinda a los comedores comunitarios.

El aumento a jubilados y pensionados de la Provincia será de un 15%, lo cual totaliza un 40% en lo que va del año.

La Gobernadora indicó que, hasta este momento, se han utilizado 700 millones de pesos adicionales al presupuesto para atender y estar en dónde más se necesita. Con este anuncio se adicionarán 500 millones de pesos extra.

También se aplicará un aumento en las Asignaciones Familiares para los trabajadores del Estado Bonaerense que menos ganan. Este beneficio se aplicará a aquellos empleados que cuentan con un sueldo menor a 21.000 pesos.

Al momento del anuncio, Vidal recalcó que todas estas medidas, las cuales son por más de 1.200 millones de pesos en lo que va del año, tienen como objetivo hacer que el Estado brinde una ayuda a los más necesitados frente a los aumentos de precios en los alimentos provocados por la inflación. «Tenemos que estar presentes para garantizar que vana  tener toda la alimentación y nutrición que van a necesitar en su familia», recalcó.

María Eugenia Vidal afirmó que tanto ella como su equipo están convencidos de que se va a superar este difícil momento por el cual atraviesa el país. Aparte aseguró que se seguirá monitoreando el destino de los fondos para asegurar que cumplan con su objetivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *