Familia mirando EconoBlog en una tablet

ANSES: ¿Cobran Bono de 1200 pesos las Pensiones de Madres de 7 Hijos?

¿Cobran el Bono de 1200 pesos las Pensiones de Madres de 7 Hijos o más que paga ANSES?

Hemos recibido una serie de consultas de usuarios que desean saber si van a cobrar el bono de 1200 pesos las Pensiones de Madres de 7 Hijos o más. Por lo cual queremos aclarar que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) únicamente pagará dicho plus a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo. Es decir, dicho beneficio no alcanza a las personas que cobran Pensiones no Contributivas (PNC), salvo que, además, cobren uno de los mencionados programas.

Las titulares de las Pensiones de Madres de Siete Hijos no pueden gestionar la Asignación Universal por Hijo.

Con lo cual, las beneficiarias de dicha PNC no recibirán el pago del Bono de 1200 pesos que ANSES liquida el corriente mes.

Dicho plus es el primero que el Gobierno de Mauricio Macri otorga a la Asignación Universal por Hijo, con un límite de cinco hijos, y la Asignación por Embarazo para la Protección Social. El segundo será de 1500 pesos y será liquidado en el mes de diciembre de 2018.

Si bien no cobran dicho refuerzo económico, los titulares de las PNC han obtenido un aumento del 6,68%. Esto es gracias a la aplicación de la Ley de Movilidad jubilatoria, la cual actualiza las jubilaciones y pensiones nacionales de forma trimestralmente en marzo, junio, septiembre y diciembre.

Recordemos que el motno a cobrar por las Pensiones no Contributivas es equivalente al 70% de la jubilación mínima. Con lo cual, cada ves que se actualiza el haber mínimo se ajusta el importe de dicha prestación.

24 comentarios en “ANSES: ¿Cobran Bono de 1200 pesos las Pensiones de Madres de 7 Hijos?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *