Garrafas del Plan Hogar

Cambios en Programa Hogar en Septiembre de 2018

Cambios en Programa Hogar en Septiembre de 2018. Se aumentó el tope de ingresos para cobrar el plan.

El corriente mes entra en vigencia el primer aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) que fijó el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) luego del primer fracaso del Consejo del SMVM. Esto provoca un cambio en el Programa Hogar desde septiembre de 2018, debido a que el piso salarial es tenido en cuenta a la hora de determinar el tope de ingresos mensuales con el cual puede contar una familia para tramitar el beneficio en ANSES.

El Plan Hogar es un programa social que permite a las familias de escasos recursos acceder de forma directa al subsidio de la garrafa social de 10 KG.

Los requisitos del Programa Hogar son que la vivienda no tenga conexión a la red de gas natural y que los ingresos mensuales de la familia sean menores a dos veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil o a tres si la propiedad es habitada por una persona discapacitada que cuenta con un Certificado Único de Discapacidad (CUD).

Es por esta razón que cada vez que se actualiza el Salario Mínimo Vital y Móvil se ajustan los requisitos del programa.

EL Ministerio de Trabajo determinó un % de aumento en el piso salarial aplicable en cuatro tramos:

  • Septiembre: 7% – $10.700.-
  • Diciembre: 6% – $11.300.-
  • Marzo: 6% – $11.900.-
  • Junio: 6% – $12.500.-

De esta forma, los nuevos topes de ingresos del grupo familiar del Plan Hogar son los siguientes:

Mes Hasta 5 miembros Más de 5 miembros
Septiembre $21.400 $32.100
Diciembre $22.600 $33.900
Marzo $23.800 $35.700
Junio $25.000 $37.500

Para inscribirse al Programa Hogar, el interesado debe sacar un turno en ANSES, lo cual puede hacer por Internet o teléfono.

Otra forma de anotarse en el plan es ingresando en la página de ANSES con la Clave de la Seguridad Social. Dentro del portal es necesario elegir las opciones «Programa Hogar», «Carga de novedad» y «Nueva solicitud».

14 comentarios en “Cambios en Programa Hogar en Septiembre de 2018”

  1. Carolina valeria

    Hola hace más o menos 3 años que no retiro lo del programa hogar…fui en julio xq m saltaba que tenía depositada pero no pude cobrarla cómo puedo hacer para volver a cobrarla y si la pueden pasar al banco donde cobro banco de

    1. CArolina si ANSES dice que esta depositada y el banco no te la paga, vas a aNSEs y pedis una constancia para que te la paguen y Cambio de boca de pago, sacas turno y la haces

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *