Cuaderno con logo de AFIP

AFIP: Vencimiento de DDJJ Informativa de Compras y Ventas en Septiembre de 2018

Cronograma de AFIP con vencimiento de DDJJ Informativa de Compras y Ventas en Septiembre de 2018.

El día de la fecha inicia el vencimiento de la Declaración Jurada (DDJJ) Informativa de Compras y Ventas en Septiembre de 2018 tal como lo estipula el cronograma de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Para cumplir con dicha obligación, el contribuyente debe acceder al portal del organismo (www.afip.gov.ar) identificándose con su Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) y Clave Fiscal.

Al momento de confeccionar la DDJJ correspondiente al Régimen Informativo de Compras y Ventas de Septiembre, el sujeto tiene que tomar las operaciones que efectuó a lo largo del período Agosto/2018.

Las personas que están obligadas a cumplir con este régimen son aquellas que están comprendidas por la Resolución General (RG) 2485, excluyendo a los de la RG 3067; el Régimen de Almacenamiento Electrónico de Registraciones previsto en el Apartado A Título II de la RG 1361; y los que se han inscripto en el Impuesto al Valor Agregado (IVA) con posterioridad al 1ero de enero de 2014.

Fechas de vencimiento del Régimen Informativo de Compras y Ventas

Finalización del CUIT Fecha de Vencimiento
0 – 1 Martes 18
2 – 3 Miércoles 19
4 – 5 Jueves 20
6 – 7 Viernes 21
8 – 9 Lunes 24

Es importante tener en cuenta que este calendario coincide con el del Impuesto al Valor Agregado, cuya Declaración Jurada se tiene que generar usando el Formulario 2002 IVA por Actividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *