Pesos argentinos en una mano

Nueva Reglamentación Ley de Cuentas Sueldos

Si bien como ya hemos anunciado hace un par de semanas atrás,  ya fue publicada en el Boletín Oficial la Ley Nº 26.590. Pero, sucede que debido a que todavía el Banco Central de la República Argentina, BCRA, no la ha reglamentado, algunas entidades continúan cobrando comisiones por las extracciones realizadas en los cajeros automáticos que no pertenecen a la entidad bancaria, desde el mismo, anunciaron que a la brevedad será notificada, cuando el directorio la apruebe. La Ley 26.590 establece que los trabajadores no tendrán límite de extracciones, ni costo alguno en lo referido a su sueldo depositado en la cuenta sueldo. Dicho dinero no le ocasionará ningún gastos extra en el mantenimiento o extracción de fondos en todo […]

Si bien como ya hemos anunciado hace un par de semanas atrás,  ya fue publicada en el Boletín Oficial la Ley Nº 26.590. Pero, sucede que debido a que todavía el Banco Central de la República Argentina, BCRA, no la ha reglamentado, algunas entidades continúan cobrando comisiones por las extracciones realizadas en los cajeros automáticos que no pertenecen a la entidad bancaria, desde el mismo, anunciaron que a la brevedad será notificada, cuando el directorio la apruebe.

La Ley 26.590 establece que los trabajadores no tendrán límite de extracciones, ni costo alguno en lo referido a su sueldo depositado en la cuenta sueldo. Dicho dinero no le ocasionará ningún gastos extra en el mantenimiento o extracción de fondos en todo el sistema bancario, cualquiera fuera la modalidad utilizada para extraerlos.

El problema se encuentra planteado en que, dicha  norma aún no fue reglamentada por lo que algunas entidades continúan cobrando comisiones. La nueva Ley, modifica el artículo Nº  124 de la Ley de Contrato de Trabajo, LCT, al conocerla, las entidades financieras mostraron su malestar debido a que dejarán de percibir varios millones de pesos mensualmente.

Actualmente, los bancos limitaban un mínimo de cuatro extracciones de sus cuentas sueldos de manera gratuita, siempre y cuando dichos movimientos los realice en los cajeros de la misma entidad bancaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *