Mujer con carpeta de EconoBlog

¿Cómo se paga el Bono de 1200 pesos a Asignación Universal por Hijo?

Mirá cómo ANSES paga el Bono de 1200 pesos a la Asignación Universal por Hijo en septiembre.

El día de la fecha, Emilio Basavilbaso, Director Ejecutivo de ANSeS, compartió un video en su cuenta oficial de Facebook un video en el cual indicó cómo se paga el Bono de 1200 pesos a la Asignación Universal por Hijo (AUH). El funcionario recalcó que este refuerzo a dicho plan social es pagado por el Estado Nacional con la finalidad de brindar una ayuda a los ciudadanos para pasar este momento difícil por el cual atraviesa el país.

El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social recordó que el bono de 1200 pesos de septiembre se complementará con otro de 1500 pesos en diciembre.

Dicho beneficio se paga por hijo. Es decir, una familia que tiene más de un hijo cubierto por esta prestación percibe el refuerzo por cada uno de ellos con un límite de 5 (6000 pesos).

El funcionario recalcó que esta medida beneficia a cuatro millones de niños argentinos. En el caso de una familia tipo compuesta por dos hijos, el cobro de septiembre, sumando el mensual más el plus, será de casi 6000 pesos.

Además, Basavilbaso aprovechó el video para recordar a los beneficiarios que no necesitan efectuar ningún trámite en ANSES para cobrar el bono, el cual se liquida automáticamente.

Recordemos que este mes se paga un aumento del 6,68% a la AUH de acuerdo a la aplicación de la Ley de Movilidad de Asignaciones Familiares. Con dicha suba, el nuevo monto del beneficio es de $1684,00 por hijo menor de 18 años y de $5491,00 por hijo discapacitado, importes que se liquidan en un 80% de forma mensual ($1347,20 y $4392,80).

8 comentarios en “¿Cómo se paga el Bono de 1200 pesos a Asignación Universal por Hijo?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *