Mujer con carpeta de EconoBlog

PAMI adelanta pago a farmacias para garantizar Medicamentos a Jubilados

PAMI adelanta pago a farmacias para garantizar Medicamentos a Jubilados y Pensionados del SIPA.

El día de ayer, PAMI emitió un comunicado de prensa informado que se decidió adelantar el pago de una cuota mensual a las cámaras de laboratorios con el compromiso de que sea transferida de forma inmediata a los colegios farmacéuticos. Esta medida es tomada por dicha obra social para garantizar los medicamentos a los jubilados y pensionados del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino) en el marco de la situación actual que se vive en las farmacias de distintas regiones del país.

El Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires comunicó que se decisión no aplicar el descuento a jubilados afiliados a PAMI a causa de una deuda que las cámaras farmacéuticas tienen desde el mes de abril.

La institución destacó que hay un gran problema a causa de que el cobro es con mucha diferencia de tiempo, algo que se complica con la inflación. Además se recalcó que el convenio firmado con la obra social, el cual ésta no quiere revisar desde comienzos de año, fija un precio congelado para los medicamentos, los cuales aumentan día a día.

Según se indicó, la diferencia de precio entre lo congelado con el de mercado ha llevado a que muchas farmacias no puedan comprar los medicamentos, dado que, de hacerlo, les provocaría una pérdida.

La preocupación que generó en los adultos mayores hizo que la obra social tome una pronta medida.

Según se indicó, PAMI adelantó trecientos millones de pesos correspondientes al pago que vencía el 30 de septiembre de 2018. Con ello se busca mejorar las condiciones financieras de las farmacias regularizando la dispersión de medicamentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *