Persona con celular mostrando EconoBlog

ANSES: ¿Cómo volver a cobrar la Reparación Histórica?

Mirá cómo volver a cobrar la volver a cobrar la Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados de ANSES.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) informó a los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) que pueden volver a cobrar la Reparación Histórica si se les ha suspendido el pago de dicho beneficio por no haber aceptado el acuerdo. El primer paso para retomar el cobro del ajuste en los haberes jubilatorios es aceptar la propuesta desde la página oficial del organismo previsional, cuya dirección web es www.anses.gob.ar.

El Programa de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados permite que los adultos mayores cobren un haber justo.

ANSES otorgó automáticamente el aumento de la Reparación Histórica a una gran cantidad de beneficiarios con la condición de que suscriban el acuerdo conforme a la ley. En septiembre se ha suspendido el ajuste a aquellas personas que no aceptaron la oferta que les realizó el organismo desde su web y el mes que viene se suspenderá a aquellas que no prestaran su conformidad con su huella dactilar.

Sin embargo, el ajuste volverá a aplicarse si el beneficiario acepta y suscribe el acuerdo de Reparación Histórica en compañía de un abogado.

Pasos para aceptar la Reparación Histórica

  • Aceptar la propuesta: Es necesario acceder a www.anses.gob.ar, pulsar en «Mi ANSES» e identificarse con el CUIL y la Clave de la Seguridad Social. Ingresar en la opción «Reparación Histórica» y aceptar la propuesta, la cual se muestra junto al haber actual.
  • Designar un abogado. ANSES ha firmado una serie de convenios para que los jubilados puedan contratar un abogado gratis.
  • Firmar el acuerdo: La firma se puede hacer en una delegación con turno previo o en una Terminal Automática sin turno.

Este programa fue puesto en vigencia con la finalidad de ponerle un punto final a los juicios por reajuste de haberes. El mismo es optativo y, al momento de la suscripción, el adulto mayor renuncia a iniciar acciones legales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *