Mano con la Tarjeta SUBE

¿Cómo saber saldo de Tarjeta SUBE?

Pasos para saber saldo de la Tarjeta SUBE por Internet. Mirá cómo obtener el PIN SUBE.

El Ministerio de Transporte recientemente realizó cambios en el sistema que permite a los pasajeros del transporte público saber el saldo de su Tarjeta SUBE por Internet. De ahora en más, los usuarios deben verificar su identidad ingresando su PIN SUBE, el cual puede ser obtenido desde la página oficial de ANSeS (www.anses.gob.ar). En este artículo, EconoBlog.com.ar detalla cada uno de los pasos a seguir para realizar la consulta online.

La registración de la Tarjeta SUBE da una gran cantidad de ventajas. Una de ellas es que permite a los usuarios realizar una consulta de saldo en cualquier momento con solamente ingresar a un sitio web.

Pasos para consultar saldo de Tarjeta SUBE

  • Registrar la Tarjeta SUBE: El primer paso para consultar el saldo por Internet es registrar la tarjeta. Esto se puede hacer vía online o personalmente en un Centro de Atención SUBE (CAS), para lo cual es necesario llevar el Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • Sacar el PIN SUBE en ANSES: El ciudadano debe ingresar a la página www.anses.gob.ar y pulsar en «Mi ANSES». Identificarse en el sistema con el CUIL y la Clave de la Seguridad Social. Pulsar en «Gestión» y «Sube – PIN». Hacer clic en el botón «Generar PIN».
  • Ingresar en la página del Sistema Único de Boleto Electrónico, cuya dirección es www.argentina.gob.ar/sube. Pulsar en «Registrá tu Tarjeta» y completar los datos requeridos. Presionar en «Ingresá a Mi SUBE» e indicar el DNI y la Clave SUBE. Ingresar el PIN SUBE y hacer clic en «Continuar». Confirmar datos.
  • Consultar Saldo SUBE.

La registración en el sistema también permite que el pasajero haga una consulta de sus últimos movimientos y realice una denuncia por pérdida, robo o rotura.

1 comentario en “¿Cómo saber saldo de Tarjeta SUBE?”

  1. Sube discapacitado pero siempre el chófer dice a dónde va distintos precios viaje activa aparato sube y por qué soy discapacitado libre sin aviso viaje como imposible eso tu cabeza burro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *