Mujer con carpeta de EconoBlog

ANSES: Presentar Certificado Escolar por Internet

Consultar pasos para presentar Certificado Escolar por Internet desde la página oficial de ANSES.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) ha lanzado una nueva herramienta online que permite a los titulares de Asignaciones Familiares (AAFF) presentar el Certificado Escolar por Internet. De esta forma se facilita la realización de dicho trámite. En este artículo, la página de noticias EconoBlog.com.ar detalla los pasos a seguir para realizar la presentación del Formulario PS 2.67 mediante www.anses.gob.ar.

El cobro de la Ayuda Escolar Anual requiere que el titular del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) cumpla con la presentación del Certificado de Escolaridad en ANSES.

El beneficio es liquidado en marzo y abril de cada año a aquellas personas que han presentado el formulario del pasado ciclo lectivo. Sin embargo es obligatoria la presentación del mismo, si no se cumple se descuenta el dinero pasado de futuras asignaciones.

Pasos para presentar Certificado Escolar por Internet

  • Ingresar en www.anses.gob.ar y dirigirse a «Categorías», «Educación», «Ayuda Escolar Anual» y «Cómo realizar el trámite».
  • Completar el Formulario de Acreditación de Escolaridad (PS 2.68).
  • Bajar el archivo, imprimirlo y presentarlo en la escuela para que sea firmado.
  • Tomar una foto del F.PS 2.68 y subirla a la página de ANSES utilizando un celular o computadora.
  • En caso de que la carga haya sido correcta se indicarán los campos a revisar y/o completar de acuerdo a la información cargada. Si no es así se mostrará un mensaje de error.
  • Una vez revisados los campos, es necesario hacer clic en el botón «Guardar». El proceso finalizará una vez que se muestre el cartel «El Certificado ha sido presentado con éxito» y se enviará un comprobante de confirmación en el correo electrónico cargado.

La presentación también puede ser realizada personalmente en una oficina de ANSES con turno, el cual se puede obtener llamando al 130 o ingresando en la sección «Turnos» de la web del organismo.

Cabe señalar que en el caso de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) no es obligatorio presentar el Certificado Escolar. La asistencia a clases se comprueba por medio de la Libreta de Educación y Salud o del Formulario PS 1.47, lo cual únicamente se puede hacer personalmente en una delegación con turno o en el Programa El Estado en tu Barrio sin turno.

1 comentario en “ANSES: Presentar Certificado Escolar por Internet”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *