Familia mirando EconoBlog en una tablet

Renunció Luis Caputo como Presidente del Banco Central

Renunció Luis Caputo como Presidente del Banco Central en medio del viaje de Mauricio Macri a Nueva York.

El día de la fecha, previamente a la apertura del mercado, renunció Luis Caputo como Presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA). Su renuncia se produce durante el viaje de Mauricio Macri a Nueva York y el Paro General. Mediante un comunicado de prensa, la entidad recalcó que los motivos se deben a problemas personales y «con la convicción de que el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional restablecerá la confianza acerca de la situación fiscal, financiera, monetaria y cambiara» del país.

Caputo primero fue Secretario de Finanzas. Luego Ministro de Finanzas y este último tiempo asumió la presidencia del Banco Central.

Al momento de su renuncia, como ya lo han hecho otros funcionarios que renunciaron a su cargo, Luis Caputo expresó su agradecimiento al Presidente Mauricio Macri por la confianza que le tuvo.

Este es el segundo presidente del BCRA que renuncia durante la gestión de Mauricio Macri. El primero fue Federico Sturzenegger, quien renunció a pocos días de la negociación del acuerdo con el FMI.

Esta renuncia se produce justo antes de la firma con el FMI. Mediante dicho acuerdo, el Gobierno Nacional busca enfrentar los pagos de la deuda y consolidar la inversión en el mercado cambiario tras la suba del dólar, la cual fue del 100% en un año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *