Persona con celular mostrando EconoBlog

ANSES: ¿Cuándo se cobra el segundo Bono a la Asignación Universal por Hijo 2018?

¿Cuándo se cobra el segundo Bono a la Asignación Universal por Hijo 2018 pagado por ANSES?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) ha utilizado las redes sociales con la finalidad de recordar que en el mes de diciembre de 2018 se realizará el cobro del segundo Bono a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo, el cual será de 1500 pesos. Este plus será el complemento que el Gobierno pagará a los beneficiarios de dichos programas sociales como una ayuda económica en medio de la actual crisis económica.

En septiembre, ANSES realizó el pago de un Bono de 1200 peso a la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo. La liquidación del mismo fue realizada en una fecha diferente a la de la prestación.

Los beneficiarios que deseen saber hasta cuándo podrán cobrar el primer plus deben comunicarse con el número de teléfono 130 de lunes a viernes de 7:00 a 20:00 horas. Esto es a causa de que la fecha límite de cobro varía de acuerdo a la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI) del titular.

Aún nos e ha informado la fecha de cobro del bono de 1500 pesos en diciembre. Sin embargo se estima que a misma coincidirá con la del pago de la prestación, cuyo calendario aún no ha sido ifnormado por el organismo previsional dirigido por Emilio Basavilbaso.

Recordemos que en diciembre se aplicará un nuevo aumento a la AUH conforme a la Ley de Movilidad de Asignaciones Familiares. Como indica dicha normativa, el beneficio se ajustará aplicando un índice que se conformará en un 70% por los cambios en la inflación y en un 30% por las variaciones en los sueldos de los estatales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *