Mujer con carpeta de EconoBlog

Paro de Trenes del Martes 4 de Octubre de 2018

Paro de Trenes del Martes 4 de Octubre de 2018 convocado por los cuatro sindicatos del sector.

Los cuatro sindicatos que representan a los trabajadores ferroviarios han convocado a un paro de trenes para el martes 4 de octubre de 2018. La medida de fuerza de 24 horas de duración será llevada adelante por los gremios en todo el país afectando los servicios de corta y larga distancia. Los gremialistas denuncian que se ha incumplido la cláusula de revisión sujeta a la inflación acordada en las negociaciones paritarias pasadas.

El paro de trenes del martes 4 de octubre es convocado por los representantes de la Unión Ferroviaria (UF), La Fraternidad, Asociación de Señaleros (ASFA) y la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (APDFA).

El 20 de abril se firmó el Acuerdo Salarial 2018 de ferroviarios. En el mismo, los sindicatos y las empresas del sector pautaron una cláusula de revisión con la finalidad de que se ajusten los salarios del personal ferroviario de acuerdo al avance de la inflación.

A pesar de esta cláusula y el desfasaje que han sufrido los salarios, las empresas no dan una respuesta en referente a la misma.

El paro de trenes de la semana que viene se llevará adelante «en defensa del poder adquisitivo de los salarios».

Es importante tener en cuenta que la protesta se realizará a una semana del paro general convocado por la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *