Mujer con carpeta de EconoBlog

Talleres de ANSES sobre Inclusión Financiera para Adultos Mayores

Talleres de ANSES sobre Inclusión Financiera para Adultos Mayores. Dichos cursos se brindan a jubilados y pensionados de todo el país.

En lo que va del corriente año se realizaron talleres de ANSES sobre inclusión financiera para adultos mayores en más de 30 ciudades de toda la República Argentina. Para que se lleven adelante dichos cursos de capacitación, la Administración Nacional de la Seguridad Social ha firmado convenios con los distintos bancos. De esta forma, el organismo previsional y las entidades financieras brindaron una serie de herramientas que son de gran utilidad para los jubilados y pensionados de nuestro país.

En los talleres de ANSES sobre inclusión financiera para adultos mayores se brinda capacitación sobre el uso de canales electrónicos de pago.

Esta semana se realizó un curso en el Centro de Jubilados, Pensionados y Retirados de Isidro Casanova, partido de La Matanza (Provincia de Buenos Aires), en el marco del programa Cuentas Sanas. A lo largo del mismo se destacaron los beneficios de los cajeros automáticos para cobrar los haberes mensuales y realizar pagos y transferencias de fondos. Además se fomentó el uso de la tarjeta de débito.

El Director General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad de ANSES, Patricio Piffano, aseguró que para que se realicen los talleres se firmaron acuerdos con los bancos Santander Río, Macro, Galicia, Banco de Santiago del Estero, de San Juan, Industrial, BBVA Banco Francés y Comafi. Aparte, el funcionario adelantó que se seguirán realizando en lo que resta del año.

Estas formaciones de capacitación forman parte del Programa de Adultos Mayores, dependiente de la Dirección General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad de ANSES.

Hasta este momento se realizaron cursos en las provincias de Buenos Aires (Pehuajó, 9 de Julio, Arrecifes, Tandil, General Madariaga, Benito Juárez y Lobería), Chubut (Esquel), Santa Cruz (Río Gallegos), Río Negro (Viedma y San Antonio Oeste), Catamarca (San Fernando del Valle de Catamarca), San Juan (Jachal y Rawson), San Luis (Villa Mercedes), Entre Ríos (Concordia y Villaguay) y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *