Mano sosteniendo billetes de pesos

Gastronómicos piden un Aumento Salarial 2010 del 45%

La Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina, UTHGRA, se encuentra como muchos gremios, negociando las paritarias desde muy temprano en la mañana en el Ministerio de Trabajo con la Cámara Argentina de Concesionarios de Servicios de Comedores y Refrigerios, CACYR. El Sindicato liderado por Luis Barrionuevo, exige un aumento salarial para el 2010 del 45%, pretende llevar el salario básico de la categoría inferior a $3.000.- Juan José Bordes, secretario gremial del sindicato que forma parte de la CGT Azul y Blanca y está enfrentado a la Confederación General del Trabajo, CGT de Hugo Moyano, aseguró que: “La semana pasada llegamos casi a un 30% y no se lo aceptamos. Para nosotros es poco un salario […]

La Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina, UTHGRA, se encuentra como muchos gremios, negociando las paritarias desde muy temprano en la mañana en el Ministerio de Trabajo con la Cámara Argentina de Concesionarios de Servicios de Comedores y Refrigerios, CACYR. El Sindicato liderado por Luis Barrionuevo, exige un aumento salarial para el 2010 del 45%, pretende llevar el salario básico de la categoría inferior a $3.000.-

Juan José Bordes, secretario gremial del sindicato que forma parte de la CGT Azul y Blanca y está enfrentado a la Confederación General del Trabajo, CGT de Hugo Moyano, aseguró que: “La semana pasada llegamos casi a un 30% y no se lo aceptamos. Para nosotros es poco un salario de $1.600”.

Fundamentando su pedido en la inflación y crecimiento de la actividad gastronómica, hotelera y turística, desde la UTHGRA sostuvieron que: “Si preguntás cuánto sale un café ahora y hace seis meses, ahí tenés nuestro reclamo”.

Ayer miércoles se retomaron las negociaciones salariales cuando el sindicato estuvo reunido con una de las cámaras más importantes del sector, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica De La República Argentina, FEHGRA, que protege a los trabajadores de los café, restaurantes, confiterías, y hoteles 4 estrellas.

Para los gremialistas, la FEHGRA es un actor fundamental en las paritarias porque: “marca el camino y abarca más establecimientos”. De todas maneras, la UTHGRA deberá reunirse también en los próximos días con la entidad que nuclea a los albergues transitorios, FADAPH, y con la asociación de hoteles 5 estrellas.

Recordemos que el gremio de los gastronómicos durante el fin de semana largo pasado, luego de rechazar una oferta de las cámaras del 22% casi van al paro de actividades. Pero el Ministerio de Trabajo dicto la Conciliación Obligatoria por quince días, impidiendo que la medida de fuerza afectará a los turistas.

4 comentarios en “Gastronómicos piden un Aumento Salarial 2010 del 45%”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *