¿De cuánto es la Cuota de Créditos ANSES a AUH en Octubre de 2018?

La Administración Nacional de la Seguridad Social recuerda que es posible solicitar préstamos personales para la Asignación Universal por Hijo por Internet ingresando a www.anses.gob.ar con la Clave de la Seguridad Social. Los mismos son de $1000 a $6500 por cada hijo. En caso se sacar el monto máximo, la cuota de los Créditos ANSES a la AUH en octubre de 2018 es de $397,33.

Los Préstamos ANSES a la Asignación Universal por Hijo pueden ser solicitados por aquellos beneficiarios que cobran por banco. Esto es a causa de que la prestación se deposita en la cuenta bancaria.

Sin embargo, los beneficiarios que cobran por Correo Argentino también pueden sacar un Crédito ANSES para la AUH si perciben los fondos por medio de la billetera móvil PIN.

Requisitos de Préstamos ANSES a Asignación Universal por Hijo

  • Ser mayor de 18 años al momento de la solicitud y menor de 60 años a la hora de pagar la última cuota.
  • El hijo por el cual se saca el crédito tiene que tener hasta 18 años al momento de cancelar el crédito.
  • Si es un hijo discapacitado es necesario contar con el Certificado Único de Discapacidad (CUD) vigente.
  • Haber cumplido con la presentación de la Libreta de Educación y Salud o el Formulario PS 1.47 en los dos años anteriores.
  • Tener Documento Nacional de Identidad (DNI) digital.

Monto de cuotas de Créditos a AUH

Dinero solicitado 24 Cuotas
$6.500 $397,33
TNA 39,50%
CFT 43,12%

¿Cómo se saca un Crédito a la Asignación Universal por Hijo?

La solicitud puede ser realizada personalmente en una oficina de ANSES solicitando un turno de manera previa, lo cual se puede hacer por Internet desde la web del organismo o llamando a la línea 130.

También se puede realizar la solicitud del préstamo por Internet. para hacerlo es necesario ingresar en www.anses.gob.ar y pulsar en «Mi ANSES». Una vez identificarse en el sistema con la Clave de la Seguridad Social es necesario acceder a la opción «ARGENTA».

2 comentarios

  • Roxana

    A mi me sacaron la AUH, cuando voy a reclamar me dicen que mi esposo es monotributista, lo cual es mentira. Ahí mismo me sacan a mi y a mi esposo una certificación negativa, fuimos a la afip y nada, ninguno de los dos es contribuyente ni lo fuimos. Volvimos a reclamar y me dicen que no pueden hacer nada que viene de arriba. Bendito gobierno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *