AFIP: Sacar CUIT y Clave Fiscal por Internet

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Leandro Cuccioli, anunció que se podrá sacar el CUIT y la Clave Fiscal por Internet mediante www.afip.gob.ar. El funcionario recalcó que el 63% de los trámites que hoy en día deben hacerse de forma presencial de manera obligatoria se podrán realizar digitalmente en el mes de junio de 2019 agilizando la realización de los mismos y descongestionando las delegaciones.

Los contribuyentes podrán solicitar su Clave Fiscal por Internet con nivel de seguridad 2 y 3. Se estima que actualmente la mitad de las visitas de los ciudadanos a las oficinas de AFIP es para obtener dicha contraseña, la cual permite hacer gestiones y presentaciones por la web.

La implementación del nuevo servicio se realizará de forma progresiva. Desde el 5 de octubre se podrá sacar la clave con nivel 2 y desde el mes de diciembre la de nivel 3.

Leandro Cuccioli recalcó que esto producirá la simplificación de más de un millón y medio de tramitaciones, lo que permitirá que el organismo reasigne a mucho de su personal en otras tareas de lucha contra la evasión y fiscalización.

Por otra parte, el funcionario adelantó que se lanzará una nueva aplicación para que los turistas argentinos declaren sus compras en el exterior mediante sus dispositivos móviles.

Además se informó que en noviembre se lanzará un nuevo plan de facilidades de pago que permitirá a los contribuyentes financiar intereses punitorios por deudas tributarias. Lo cual afirmó que se hace a causa de que ellos necesitan una ayuda para cumplir con el pago de dichos tributos en el actual contexto económico.

Cuccioli recalcó que se enviará un Proyecto de Ley con un nuevo Código Aduanero, el cual espera que sea tratado el próximo año por el Parlamento. Él indicó la necesidad de que se apruebe rápidamente ya que la actual normativa data de 1982.

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *