Mujer con carpeta de EconoBlog

ANSES: Confirmar Descuentos en Jubilaciones y Pensiones

Pasos para confirmar descuentos en Jubilaciones y Pensiones en ANSES. El trámite debe ser realizado por jubilados y pensionados.

La página oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) recuerda a los adultos mayores que tienen tiempo hasta el 30 de octubre de 2018, inclusive, para confirmar los descuentos en sus jubilaciones y/o pensiones que le realizan terceras entidades (mutuales y cooperativas) de forma directa. El trámite se puede realizar por Internet desde la web www.anses.gob.ar/mutuales, por teléfono llamando al 130 o personalmente en una delegación del organismo.

En caso de que el adulto mayor con realice la confirmación del descuento en su jubilación/pensión, se suspenderá el mismo.

Una vez procesada la suspensión, el jubilado/pensionado deberá regularizar la situación directamente con la tercera entidad.

Los descuentos que tienen que ser confirmados son aquellos que se aplican en su recibo de sueldo por el pago de la cuota social o servicio especial de una mutual o cooperativa. Esto no se aplica a los relacionados con préstamos personales.

El primer paso para efectuar el trámite es verificar que se este aplicando el descuento de una cuota social o servicio especial en el recibo de haberes.

¿Cómo confirmar descuento en jubilación?

  • Por Internet: Acceder a la dirección web www.anses.gob.ar y pulsar en «Mi ANSES». Luego de identificarse en el sistema con la Clave de la Seguridad Social, es necesario pulsar en «Terceras Entidades» y «Reempadronamiento Mutuales».
  • Por teléfono: Llamar al número de teléfono 130, opciones 5 y 6. Dicha líea telefónica atiende los días hábiles en el horario de 8 a 20 horas.
  • Personalmente: En cualquier oficina de ANSES sin turno.

Esta medida es llevada adelante por el organismo dirigido por Emilio Basavilbaso con la finalidad de cuidar los haberes de los jubilados y pensionados nacionales, muchos de los cuales reciben descuentos mensualmente de los cuales no han sido informados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *