Mujer con carpeta de EconoBlog

Prórroga para entrega de Libreta de Asignación Universal por Hijo no presentadas

Prórroga para entrega de la Libreta de Asignación Universal por Hijo no presentadas en ANSES.

El día de la fecha, por medio de la publicación de la Resolución 163/2018 en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) ha otorgado una prórroga para la entrega de la Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) no presentadas que corresponden al período 2016. De ahora en más, el trámite se puede realizar por Internet desde la página web www.anses.gob.ar con la Clave de la Seguridad Social.

La presentación de la Libreta de la AUH o el Formulario PS 1.47 debe ser realizada una vez al año. Si no se cumple con el trámite se da de baja la prestación.

A causa de que muchas personas aún no han presentado el Formulario Libreta PS 1.47 en ANSES aún, el Gobierno Nacional otorgó una prórroga. Con lo cual, estas personas tienen tiempo de cumplir con la entrega hasta el 31 de diciembre de 2018.

Esta prórroga sólo se aplica a los efectos de continuar cobrando el 80% mensual de la prestación. Es decir, el titular no puede reclamar la retención del 20% que se le efectuó en 2016 dado que no cumplió con los requisitos del programa en tiempo y forma.

Presentar Libreta de Asignación Universal por Hijo por Internet

La página de ANSES habilitó un nuevo servicio que permite hacer la entrega de la Libreta de la Asignación Universal por Hijo por Internet. El primer paso para hacerlo es verificar si se ha o no presentado el formulario ingresando ACÁ con el CUIL y la Clave de la Seguridad Social.

En caso de adeudar el trámite, el usuario puede generar la Libreta de la AUH, bajarla e imprimirla. En el formulario se deben completar los siguientes datos:

  • Controles de salud y vacunación: Esta sección debe ser completada por un médico matriculado de un hospital público, salita o centro de salud. Los menores de 5 años de edad deben estar inscriptos en el Plan SUMAR y cumplir con el régimen de vacunación.
  • Educación: Debe ser completada por la escuela en la cual el niño asiste a clases. No es necesario para los menores de 5 años.

Una vez completa, se debe tomar una foto del Formulario de la AUH y subirlo ACÁ. También se puede realizar el trámite personalmente en una oficina de ANSES con turno previo o en las unidades móviles de El Estado en tu Barrio sin turno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *