Familia mirando EconoBlog en una tablet

Proyecto de Ley para Feriado del Viernes 30 de Noviembre de 2018

Proyecto de Ley para establecer Feriado el Viernes 30 de Noviembre de 2018 en la Ciudad de Buenos Aires.

El Gobierno ha presentado un Proyecto de Ley para que sea declarado Feriado del Viernes 30 de Noviembre de 2018 únicamente en la Ciudad de Buenos Aires. La iniciativa tiene como finalidad evitar un caos de tránsito en el primer día de la cumbre de Líderes del Grupo de los 20 (G20) que se realizará en la República Argentina, la cual finalizará el día siguiente (Sábado 1° de diciembre).

El Proyecto de Ley para el feriado del 30 de noviembre de 2018 fue presentado por el Poder Ejecutivo el 20 de julio pasado. Para acelerar su aprobación, presidente de la comisión de Legislación General, Daniel Lipovetzky, indicó que la semana que viene se convocará a la comisión.

Lipovetzky afirmó al Diario Clarín que se espera que ese día también se debata el proyecto de ley de alquileres, el cual tuvo media sanción del Senado.

Este no se trataría de un feriado nacional, solamente será aplicado en Capital Federal.

El texto de la iniciativa destaca que esta será la primera vez en la cual los Jefes de Estado y/o de Gobierno más importantes del mundo se reunirán en el país, lo cual hace que se convierta en uno de los eventos de política internacional más importantes de la historia argentina.

Para que se puedan reprogramar las actividades previstas para dicha fecha, la aprobación del feriado se tiene que realizar cuatro meses antes. Si no se consigue que sea tratado a tiempo, el Gobierno de Mauricio Macri deberá utilizar un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).

1 comentario en “Proyecto de Ley para Feriado del Viernes 30 de Noviembre de 2018”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *