Empleado de comercio

Empleados de Comercio Pequeño Avance en las Negociaciones Salariales

Entre las negociaciones que mantuvieron ayer, jueves, los abogados del sindicato de los empleados de Comercio y de las Cámaras Empresarias del sector tuvo que intervenir Carlos Tomada, Ministro de Trabajo, para destrabar y hubo un pequeño avances en las negociaciones salariales que se encontraban resquebrajadas. fuentes allegadas al gremio confirmaron que “hay un principio de acuerdo” sobre un aumento salarial del 29%. Se vuelven a reunir las cámaras y sindicato hoy viernes. Oscar Nieva, secretario gremial de los mercantiles de Capital, reconoció que ahora hay un “clima de tranquilidad”  adelantando que inclusive  “el martes podría estar firmado el nuevo convenio” que estipula un aumento salarial del 29% no remunerativo, acumulativo y en tres cuotas. El dirigente sindical, aseguró que: […]

Entre las negociaciones que mantuvieron ayer, jueves, los abogados del sindicato de los empleados de Comercio y de las Cámaras Empresarias del sector tuvo que intervenir Carlos Tomada, Ministro de Trabajo, para destrabar y hubo un pequeño avances en las negociaciones salariales que se encontraban resquebrajadas. fuentes allegadas al gremio confirmaron que “hay un principio de acuerdo” sobre un aumento salarial del 29%. Se vuelven a reunir las cámaras y sindicato hoy viernes.

Oscar Nieva, secretario gremial de los mercantiles de Capital, reconoció que ahora hay un “clima de tranquilidad”  adelantando que inclusive  “el martes podría estar firmado el nuevo convenio” que estipula un aumento salarial del 29% no remunerativo, acumulativo y en tres cuotas.

El dirigente sindical, aseguró que: “El ministro de Trabajo intervino personalmente para que acerquemos posiciones, sino esto terminaba en un conflicto. Hay un principio de acuerdo”.

El conflicto se había planteado el día miércoles sobre la base por la cual se debía calcular el incremento salarial del 29%. Mientras que los mercantiles exigían que la cuenta se haga considerando el total del salario, incluidas las sumas no remunerativas, aproximadamente unos $2.052, las cámaras privadas planteaban que el ajuste se calculara sobre el salario básico de $1.300.-

Ayer, llegaron a un consenso más aproximado pero sin dar ningún detalle, dijeron desde el gremio que: “está más cerca” de lo que ellos piden.

Nuevamente se volverán a reunir hoy, viernes en el Ministerio de Trabajo. Faltaría resolver las fechas en que serán aplicadas las escalas salariales.

Hasta el momento solamente están de acuerdo en aplicar el 15% para el mes de mayo, pero se discute el calendario de aplicación del 7% en agosto o septiembre y del 5% en noviembre o enero.

Desde el sindicato aseguran que algunas empresas van a empezar a liquidar en junio el aumento salarial a cuenta de la paritaria, mientras que otras prefieren aguardar a que el acuerdo esté firmado e incluso algunas a que esté homologado, lo que demoraría unos 15 días más.

18 comentarios en “Empleados de Comercio Pequeño Avance en las Negociaciones Salariales”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *