Jubilada de PAMI leyendo un libro

PAMI: ¿Por qué el Descuento de la Obra Social en el Recibo es de más del 3%?

Mirá por qué el Descuento de la Obra Social PAMI en el Recibo de Haberes es de más del 3%.

Hemos recibido varias consultas de jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) que desean saber el motivo por el cual el descuento de la Obra Social PAMI en su recibo de haberes es de más del 3%. En este artículo, EconoBlog.com.ar detalla cuál es porcentaje que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) descuenta mensualmente bajo dicho concepto de las jubilaciones y pensiones.

Es recomendable revisar los descuentos realizados por ANSES en el recibido de haberes para verificar que no se esté cometiendo ningún error.

Al momento de mirar la liquidación, muchas personas han notado que el descuento de PAMI no es del 3% como se indica.

El descuento realizado en la liquidación figura bajo el concepto «318», empresa «008» y la descripción «Obra Social 3% sobre haberes».

El cálculo del monto descontado es del 3% sobre la jubilación mínima y del 6% sobre el excedente. Es decir, únicamente se les descuenta ese porcentaje a los jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo jubilatorio.

Por otro lado, recordamos que los adultos mayores tienen tiempo hasta el 31 de octubre de 2018 para confirmar los descuentos de mutuales y cooperativas que se aplican mensualmente. Para confirmar los mismos es necesario ingresar a la página web del organismo con la Clave de la Seguridad Social dentro de las opciones «Terceras entidades» y Reempadronamiento»; llamar al 130, opciones 5 y 6, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas; o dirigirse a una delegación.

Recordemos que es posible consultar el recibo de haberes por Internet. Para hacerlo es necesario ingresar en el portal del organismo; pulsar en «Mi ANSES», «Consultas» y «Liquidación previsional»; e indicar el período.

18 comentarios en “PAMI: ¿Por qué el Descuento de la Obra Social en el Recibo es de más del 3%?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *