Familia mirando EconoBlog en una tablet

SIGEBE: Sistema de adjudicación de Viviendas Sociales

SIGEBE, Sistema de adjudicación de Viviendas Sociales, del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

En enero pasado, el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda creó un sistema de adjudicación de viviendas sociales denominado SIGEBE (Sistema de Gestión de Beneficiarios), el cual desde el día de la fecha,su cumplimiento será excluyente para el pago de las obras. Mediante el mismo, el organismo a cargo de Rogelio Frigerio busca transparencia en la entrega de hogares a las familias más necesitadas de nuestro país.

El Secretario de Vivienda, Iván Kerr, recalcó que el sistema SIGEBE asegurará que los recursos del Estado Nacional lleguen realmente a quienes más lo necesitan. Además, el funcionario aseguró que es necesario que la entrega de viviendas se haga con justicia y transparencia.

Keer comentó que, lamentablemente, muchas personas terminaban siendo rehenes de algunas agrupaciones para poder obtener una vivienda social.

Con la finalidad de llevar tranquilidad en el actual contexto económico, él dijo que se seguirá trabajando en conjunto con todas las provincias para que se terminen de construir las viviendas que se encuentran en proceso de ejecución. También indicó que se desea que la obra pública deje de ser sinónimo de corrupción, algo para lo cual SIGEBE servirá de mucho.

La normativa establece la obligatoriedad en la presentación de los listados de pre adjudicatarios y beneficiarios a todos los entes que hayan suscripto convenios con el Estado para brindar soluciones habitacionales con financiamiento de fondos nacionales. Para adecuarse a este nuevo sistema, los entes cuentan con 20 días y se suspenderán los pagos de los certificados hasta que se cumpla con el nuevo sistema.

1 comentario en “SIGEBE: Sistema de adjudicación de Viviendas Sociales”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *