Mujer con carpeta de EconoBlog

Proyecto de Ley para que el Viernes 30 de Noviembre de 2018 sea Feriado

Proyecto de Ley para que el Viernes 30 de Noviembre de 2018 sea Feriado en la Ciudad de Buenos Aires.

El oficialismo intentará que esta semana se trate el Proyecto de Ley para que el viernes 30 de Noviembre de 2018 sea declarado Feriado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). El motivo del asueto es a causa del inicio del G20. En la iniciativa se destaca que esta reunión de líderes internacionales es un hecho histórico para nuestro país que, obviamente, producirá algunas complicaciones en las calles porteñas.

En caso de que se declare feriado el viernes 30 de noviembre de 2018 habrá una menor circulación por las calles de Capital Federal, lo cual facilitará la seguridad.

Para que se agilice el su tratamiento, el diputado nacional del PRO y presidente de la comisión de Legislación General, Daniel Lipovetsky, convocará esta semana a una reunión para que se firme su dictamen y se deje lista su llegada al recinto. Se espera que luego sea probada sin problemas en la siguiente Cámara Baja.

La iniciativa fue presentada por el oficialismo en julio pasado. Si no recibe su tratamiento a tiempo, el Gobierno deberá imponer el asueto por medio de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).

El G20 tomará lugar en Costa Salguero el 30 de noviembre y el 1ero de diciembre. El evento reunirá a unas diez mil personas, entre las cuales habrán líderes mundiales, integrantes de las comitivas y periodistas.

Cabe señalar que, si se aprueba, no se tratará de un Feriado Nacional. El mismo únicamente se aplicará a la Ciudad de Buenos Aires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *