Cuaderno con logo de la AFIP

AFIP: ¿Cuánto va a aumentar la facturación del Monotributo en Enero de 2019?

Mirá cuánto va a aumentar la facturación del Monotributo en Enero de 2019. El porcentaje de ajuste será el mismo que aplica ANSES a los haberes.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizará la actualización de las escalas y montos de cuotas del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) a partir del primer día del año que viene. Según indicó iProfesional.com, el aumento de la facturación de del monotributo en Enero de 2019 será de cerca un 28,4%, porcentaje total de ajuste de haberes que se estima que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) aplique este año.

Cada año se ajusta el monto de la cuota y facturación del monotributo de acuerdo al Índice de Movilidad Jubilatorio, el cual se aplica cada tres meses en marzo, junio, septiembre y diciembre.

Se espera que con el ajuste de diciembre, los montos se actualicen en un 28,4%. Con ello, el tipo de facturación para los monotributistas que prestan servicios será de $1.150.500. Para aquellos que realizan ventas, el ingreso máximo podrá ser de $1.725.800.

Es importante tener en cuenta que aún no se ha oficializado de cuánto será el aumento de diciembre para los jubilados, pensionados y Asignaciones Familiares por lo que este porcentaje de es aproximado. Sin embargo, a causa de las variables que se han informado, se estima que el incremento será cercano al 7,7%.

En cuanto al monto de la cuota del Monotributo, el ajuste será en el mismo porcentaje. Por lo que el importe de la cuota más baja (A) pasaría a ser de $1.293. Su facturación anual pasaría de $107.525 a $138.000.

Recordemos que se habla de que el Gobierno Nacional estaría pensando en eliminar la categoría más alta del Monotributo debiendo los sujetos comprendidos en la misma inscribirse en el Régimen General (Autónomos) pagando Impuesto a las Ganancias e Impuesto al Valor Agregado (IVA).

4 comentarios en “AFIP: ¿Cuánto va a aumentar la facturación del Monotributo en Enero de 2019?”

  1. HOLA SOY MONOTRIBUTO AUTONOMO PAGO $384 Y DE OBRA SOCIAL $536 ¿ QUISIERA SABER SI ME CORRESPONDE EL SALARIO POR MI HIJO DISCAPACITADO?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *