Manos escribiendo en cuaderno con logo de AFIP

Vencimientos generales de Ganancias y Bienes Personales

La AFIP ha dispuesto cambios tendientes a facilitar el cumplimiento en los próximos vencimientos de Ganancias y Bienes Personales, período 2006, a producirse entre abril y mayo. Novedades a utilizar en los proximos vencimientos de Ganancias y Bienens personales Empleados Deberán presentar la declaración jurada informativa de Bienes Personales los empleados con ingresos anuales superiores a $ 72.000.- (anteriormente era $ 40.000 ). Empleadores Hasta ahora los empleadores debían identificar a los empleados obligados a presentar la declaración jurada informativa mencionada e informar a la AFIP los que incumplían con dicha exigencia. Desde este año, la AFIP exime a los empleadores de estas tareas. La información suministrada por su personal, relacionada con las deducciones del Impuesto a las Ganancias, que […]

La AFIP ha dispuesto cambios tendientes a facilitar el cumplimiento en los próximos vencimientos de Ganancias y Bienes Personales, período 2006, a producirse entre abril y mayo.

Novedades a utilizar en los proximos vencimientos de Ganancias y Bienens personales
Empleados Deberán presentar la declaración jurada informativa de Bienes Personales los empleados con ingresos anuales superiores a $ 72.000.- (anteriormente era $ 40.000 ).

Empleadores

Hasta ahora los empleadores debían identificar a los empleados obligados a presentar la declaración jurada informativa mencionada e informar a la AFIP los que incumplían con dicha exigencia. Desde este año, la AFIP exime a los empleadores de estas tareas.
La información suministrada por su personal, relacionada con las deducciones del Impuesto a las Ganancias, que hasta el presente era procesada en forma manual, podrá ser sistematizada en cada empresa utilizando los procesos informáticos que habitualmente emplea.

Trabajadores autónomos

Se diseñó un aplicativo unificado –Ganancias y Bienes Personales – Versión 8.0- que permite confeccionar las declaraciones juradas de ambos impuestos mediante un único ingreso de datos.

El uso de la Versión 8.0 sólo será obligatoria para los autónomos que hayan tenido ingresos iguales o superiores a 1.000.000 de pesos durante todo el año 2006.

Aquellos contribuyentes individuales cuyos ingresos sean menores a 1.000.000 pesos, podrán utilizar la versión 8.0 de manera optativa.

En ambos casos, quienes utilicen este aplicativo se beneficiarán con la posibilidad de pagar el saldo de estos impuestos en tres cuotas sin intereses .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *