Autónomos, procedimiento imputación de créditos por ingresos brutos

 

La AFIP, mediante la Resolución General Nº 2.501 publicada en le boletín Oficial el día 6 de octubre de 2008, relativa al Régimen de trabajadores autónomos.

La norma complementa a la Resolución General N° 2.217, estableciendo, con carácter excepcional, un procedimiento alternativo de presentación ante las dependencias correspondientes, de la solicitud de imputación del crédito originado por la obtención de ingresos brutos inferiores a 36 veces el valor del Módulo Previsional y la determinación de los períodos a cancelar, otorgando un plazo especial para su cumplimiento.

Procedimiento para la presentación de la solicitud de imputación del crédito y determinación de los períodos a cancelar:

  1. Presentar una nota,  en los términos de la Resolución General Nº 1128, Multinota F. 206,  con carácter de declaración jurada ante la dependencia de este Organismo en que se encuentre inscripto el trabajador autónomo.
    En dicha nota se consignarán los siguientes datos:
    a) Código de la actividad económica que se realiza, conforme al nomenclador establecido por la Resolución General Nº 485.
    b) Categoría de revista y código de registro de autónomo (CRA).
    c) Ingresos brutos anuales obtenidos.
    d) Crédito que se imputa para la cancelación de las obligaciones, expresado en meses o fracción de la categoría de revista.
     

SUJETOS COMPRENDIDOS

  MOPRE Ingreso Total año 2007
Trabajadores autónomos que durante el año calendario 2007 hayan obtenido ingresos brutos inferiores al equivalente a TREINTA Y SEIS (36) veces el valor del Módulo Previsional $ 80.- $2.880.-
El nuevo plazo establecido para formalizar esta solicitud finalizará el 28 de noviembre de 2008.

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