Familia mirando EconoBlog en una tablet

Plazo para Registrar Celulares Prepagos sin Abono

Vence plazo para Registrar Celulares Prepagos sin Abono. Mirá cómo hacer la registración del teléfono.

Esta semana vence el plazo para registrar celulares prepagos sin abono. La medida llevada adelante por el Gobierno Nacional tienen como finalidad desincentivar el robo de teléfonos, delito que, en la mayoría de los casos, es protagonizado por motochorros. Ésta alcanza a los usuarios que no han realizado el llamado proceso de nominativización, lo cual es que se realice la registración de la línea telefónica con nombre y número de Documento Nacional de Identidad (DNI).

El Registro de Celulares inició hace dos años y se enlaza con la base del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), lo cual imposibilitará que se brinden datos falsos.

Desde su creación se han tomado diferentes medidas en conjunto con las compañías telefónicas y se llevaron adelante una serie de campañas de concientización.

En caso de no realizar el trámite, las autoridades darán de baja la línea. Por lo cual se recomienda a estos usuarios a que lo hagan lo antes posible.

La Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, destacó que el robo de teléfonos celulares es uno de los principales delitos que hoy en día se cometen en el país.

La medida desincentiva el robo de dispositivos móviles a causa de que como los mismos estarán registrados a nombre de una persona no podrán ser utilizados con otra línea.

El trámite no debe se realizado por aquellos usuarios que tienen abono con una compañía ni los que compraron sus equipos desde septiembre de 2017. Todos esos equipos ya forman parte del registro.

¿Cómo registrar el Celular Prepago?

Para registrar la línea prepaga, el propietario debe comunicarse con el *234# desde su teléfono celular.

¿Cómo informar el robo de un celular?

En caso de que se robe un teléfono celular, el propietario debe comunicarse con el *910 para denunciar el delito. Un vez realizada la denuncia se dará de baja el equipo evitando que el mismo ingrese al mercado ilegal.

Es por esta razón que es muy importante que las víctimas de robos realicen la denuncia, ya que los dispositivos robados dejarán de ser útiles para los delincuentes.

1 comentario en “Plazo para Registrar Celulares Prepagos sin Abono”

  1. HOLA LOS NUMEROS Y PERTENECEN A DOS TURISTAS QUE VISITAN ARGENTINA UNA VEZ POR AÑO.
    QUISE LLAMAR AL 234 DESDE MI CELULAR Y POR SUPUESTO NO ME COMUNICA.
    PERTENECEN A LA EMPRESA .
    LOS CELULARES HAN SIDO ADQUIRIDOS EN ALEMANIA.
    POR FAVOR UNA SOLUCION PORQUE NO CORRESPONDE QUE SE LO BLOQUEEN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *