Cuaderno con logo de la AFIP

Mi Argentina, aplicación para hacer trámites y sacar turnos en ANSES y AFIP

Mi Argentina es una aplicación para hacer trámites y sacar turnos en ANSES, AFIP, RENAPER y DNRPA.

El Gobierno Nacional lanzó Mi Argentina, una nueva aplicación para hacer trámites y sacar turnos en ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social), AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos), RENAPER (Registro Nacional de las Personas) y DNRPA (Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios), entre otros organismos.  Mediante dicha herramienta, el ciudadano puede efectuar distintas gestiones con su teléfono celular o tableta en cualquier momento, lugar y horario.

La aplicación se puede bajar gratis desde dispositivos móviles, aunque también cuenta con una versión para escritorio.

La aplicación Mi Argentina permite desde tramitar el nuevo Pasaporte hasta obtener un detalle de cómo acceder a un crédito para llevar adelante un emprendimiento social o un préstamo con tasa bonificada para una Pequeña y Mediana Empresa (PyME).

Para acceder al sistema sólo es necesario descargar e instalar la aplicación. Luego, el usuario debe identificarse indicando su nombre y apellido, número de CUIL, fecha de nacimiento, dirección de correo electrónico y una contraseña, la cual debe generar al momento de la registración.

Para validar la identidad del usuario se le solicitará información personal. Por ejemplo, si se cuenta con el nuevo DNI Digital se le solicitara el ID de trámite que está impreso en el mismo.

En el menú de configuración de la app se podrá acceder a los datos de perfil, el historial de servicio y las notificaciones.

La descarga de Mi Argentina está disponible para dispositivos con los siguientes sistemas operativos:

Un dato a tener en cuenta es que esta herramienta será muy importante para aquellas personas que necesitan sacar un turno en ANSES. Esto es a causa de que la gran demanda que tiene la página oficial del organismo previsional hace que la solicitud sea muy complicada.

2 comentarios en “Mi Argentina, aplicación para hacer trámites y sacar turnos en ANSES y AFIP”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *