Persona con celular mostrando EconoBlog

ANSES: ¿A cuánto va a aumentar la Asignación por Hijo del SUAF en Diciembre de 2018?

Mirá a cuánto va a aumentar la Asignación por Hijo del SUAF en Diciembre de 2018 con la Ley de Movilidad de ANSES.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) aún no ha confirmado el último Índice de Movilidad correspondiente al corriente año. Sin embargo, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) y el Ministerio de Trabajo ya han confirmado los indicadores que se tienen en cuenta a la hora de calcular el mismo. De esta forma, ya es posible saber a cuánto va a aumentar la Asignación por Hijo del SUAF en Diciembre de 2018.

El aumento de las Asignaciones Familiares es calculado en un 70% por las variaciones de la inflación y un 30% en los salarios de los empelados del Estado.

El INDEC indicó que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) a nivel nacional en el segundo trimestre del año fue del 8,79% y el índice de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte) del 5,45%. Con lo cual el ajuste será del 7,79%.

Con este aumento, el monto de la Asignación por Hijo del SUAF se elevará de 1684 a 1815,18 pesos en diciembre. La Asignación por Hijo Discapacitado se elevará de 5491 a 5918,75 pesos.

Es importante tener en cuenta que no se aplican retenciones al SUAF contrariamente con lo que ocurre con la Asignación Universal por Hijo (AUH). También se debe recordar que el beneficio se paga a los 60 días por lo que el nuevo importe recién será percibido por los titulares en febrero de 2019.

Recordemos que el SUAF se liquida a los trabajadores en relación de dependencia; Monotributistas; jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA); y veteranos de la Guerra de Malvinas. Para que se les liquide el beneficio es necesario que el titulare tenga actualizada su información personal y la de su familia en la base de ANSES, lo cual se puede hacer en cualquier oficina sin turno previo.

9 comentarios en “ANSES: ¿A cuánto va a aumentar la Asignación por Hijo del SUAF en Diciembre de 2018?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *