Mujer con carpeta de EconoBlog

Mantienen Plus por Zona Desfavorable para Jubilados, Pensionados y Asignaciones Familiares

Mantienen Plus por Zona Desfavorable para Jubilados, Pensionados y Asignaciones Familiares del SUAF.

Esta semana, el oficialismo ha aceptado mantener el plus por zona desfavorable para Jubilados, Pensionados y Asignaciones Familiares del SUAF. Dicho beneficio es liquidado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) a los beneficiarios de dichas prestaciones que habitan la Patagonia y algunas regiones del norte. Esta decisión fue tomada durante la reunión de la Comisión de Presupuesto.

A lo largo de la discusión por el Presupuesto 2019, el oficialismo debió ceder en la eliminación del plus por zona desfavorable, lo cual significaba una baja del 20% en las jubilaciones y pensiones y del 10% en las Asignaciones Familiares.

Durante el debate, el Diputado del Frente para la Victoria (FpV), Axel Kicillof, hizo un llamado a la reflexión a los legisladores oficialistas de las provincias del sur.

Por su parte, la santacruceña Roxana Reyes, de la Unión Cívica Radical (UCR), recalcó que el recorte resulta muy perjudicial para los vecinos de las provincias del extremo austral, especialmente porque en las mismas hay condiciones climáticas adversas. Además ella recalcó que, en lugar de llevar adelante dicha medida, se tendrían que eliminar las situaciones distorsivas dado que hay muchos que cobran dicho adicional cuando no les corresponde.

Al momento de aceptar dar marcha atrás con la medida, el Presidente de la Comisión, Luciano Laspina, indicó que existen situaciones de privilegio vinculadas a la zona desfavorable que deben ser corregidas. A modo de ejemplo comentó que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner cobra dos jubilaciones, el plus patagónico y vive en el barrio porteño de Recoleta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *