Familia mirando EconoBlog en una tablet

Aumento del 30% en sueldos de Trabajadores Estatales de Provincia de Buenos Aires

Aumento del 30% en sueldos de los Trabajadores Estatales de la Provincia de Buenos Aires.

El Gobierno Bonaerense ha cerrado las negociaciones paritarias con un aumento del 30% en los sueldos de los trabajadores estatales de la Provincia de Buenos Aires con los sindicatos del sector. Además de ese ajuste en los salarios, las partes pautaron una cláusula de revisión en el mes de diciembre. Esto beneficiará a 250.000 empelados del Estado.

El Acuerdo Salarial 2018 fue firmado por el Gobierno de María Eugenia Vidal con los representantes de la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

La oferta que había realizado anteriormente el Gobierno fue un 9% de incremento en la escala salarial de los trabajadores estatales, el cual se sumaría al 19% que ya se les ha otorgado. Con ello, el ajuste total propuesto era del 28%.

Sin embargo, esta semana se ha mejorado la propuesta con un 11%, lo cual totaliza un incremento del 30%.

Aparte se decidió incluir una cláusula de revisión para diciembre. Con lo cual, a fin de año se analizará la situación económica de los empleados respecto a los avances de la inflación.

Se espera que se replique esta oferta a los gremios que representan a los docentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *