Escribiendo en cuaderno con logo de Anses

Créditos Mejor Hogar de 80.000 pesos para Jubilados y Asignación Universal por Hijo

Nuevos Créditos Mejor Hogar de 80.000 pesos para Jubilados y Asignación Universal por Hijo.

El día de la fecha, el Presidente Mauricio Macri efectuó el anuncio de medidas que se llevarán adelante permitiendo a muchos argentinos acceder a su vivienda. El Jefe de Estado adelantó que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) otorgará nuevos Créditos Mejor Hogar de 80.000 pesos para Jubilados y Asignación Universal por Hijo (AUH). Aún no se ha informado desde cuándo se podrán solicitar estos préstamos.

La mayoría de los Créditos ANSES son gestionados por beneficiarios de jubilaciones, pensiones y la Asignación Universal por Hijo con la finalidad de mejorar su vivienda.

Los Préstamos Mejor Hogar podrán ser utilizados por los titulares para el mejoramiento, la ampliación y la refacción del hogar. Se espera que el organismo previsional otorgue cerca de medio millón de créditos.

El monto máximo a solicitar por estos créditos será de 80.000 pesos. Aún no se ha indicado si dicho importe estará o no limitado por el préstamo que se haya gestionado previamente en ANSES.

Con la finalidad de que esta línea crediticia sea más atractiva, se ofrecerán descuentos en corralones que irán del 5% al 20% en la compra de materiales y productos para la vivienda.

Por otra parte también se anunció el relanzamiento del Programa PROCREAR. Para ello se destinarán 10.000 millones de pesos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) del organismo previsional.

En esta esta ya no se subsidiará el capital. El subsidio será en la tasa de interés y en el terreno para la construcción.

Por otro lado, se actualizarán los montos máximos a solicitar y del subsidio de PROCREAR Ahorro Joven.

91 comentarios en “Créditos Mejor Hogar de 80.000 pesos para Jubilados y Asignación Universal por Hijo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *