Mujer con carpeta de EconoBlog

Argentina se bajaría del Mundial 2030 por recomendación del FMI

Argentina se bajaría de su candidatura para la organización del Mundial 2030 por recomendación del FMI.

El día de hoy ha comenzado a circular la noticia de que Argentina se bajaría de lado su candidatura para organizar el Mundial 2030 por recomendación del Fondo Monetario Internacional (FMI) a causa de la actual crisis económica. Así lo habría indicado un hombre de confianza del Presidente Mauricio Macri a la página Doble Amarilla.

Argentina, Paraguay y Uruguay unirían sus fuerzas para postularse como países sede de la Copa Mundial de Fútbol 2030, uno de los eventos más importantes del mundo entero. Sin embargo, el Gobierno Argentino no avanzaría con una serie de eventos que se habían planificado para esta candidatura.

La idea original era que la mayoría de los partidos sean jugados en territorio argentino, en dónde se destinarían 8 estadios como sedes. Paraguay y Uruguay planeaban destinar 2 estadios cada uno.

Uno de los empresarios que forman parte del Comité Organizador recalcó que la actual situación económica del país hace que sea imposible pensar que el Estado invierta miles de millones de dólares en infraestructura para el evento.

El FMI habría ayudado al Gobierno a tomar esta decisión advirtiéndole los gastos que esto podría implicar. De hecho se si dice que dicho organismo recomendó a nuestras autoridades a olvidarse de realizar cualquier gasto tendientes a organizar megaeventos, como el Mundial, por los 5 próximos años.

En mayo pasado, nuestro país ya había desistido de la candidatura rioplatense para el Mundial de Básquet 2027 a pesar de que la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) ya nos tenía como una de las sedes predilectas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *