Familia mirando EconoBlog en una tablet

Nuevos Créditos ANSES de 80.000 pesos – Mejor Hogar

Nuevos Créditos ANSES Mejor Hogar de 80.000 pesos para Jubilados, Pensionados y Asignación Universal por Hijo.

El viernes pasado, el Presidente Mauricio Macri anunció el lanzamientos de los Nuevos Créditos ANSES «Mejor Hogar» de 80.000 pesos destinados a jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH). El anuncio fue realizado por el mandatario en el marco de una serie de medidas que el Gobierno Nacional llevará adelante con la finalidad de mejorar el acceso a a vivienda a la población.

El 60% de los Créditos ANSES que son solicitados por adultos mayores y beneficiarios de la AUH se utilizan para realizar refacciones y mejoras en la casa del titular. Es por esta razón que se lanzan nuevos préstamos destinados a tal fin.

Actualmente, el monto máximo de los créditos para jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) es de $80.000 y para los titulares de la AUH es de $6.500 por cada hijo con un límite de 5 hijos. El presidente adelantó que la nueva línea será de hasta $80.000 pero no indicó si ese importe será sólo para los adultos mayores si también se aplicará a los beneficiarios del mencionado plan social.

Los requisitos del programa establecen que la cuota no puede ser mayor al 30% de los ingresos mensuales. Este punto es importante debido a que hay personas que ya han sacado un préstamo en el organismo previsional.

La nueva línea crediticia podrá ser utilizada para efectuar obras como conexión a la red de servicios básicos, aislaciones térmicas, instalaciones sanitarias, revestimientos, ampliaciones, nuevas aberturas y adquirir equipos que faciliten el ahorro energético (Termotaques solares o luces LED).

Con la finalidad de permitir que los ciudadanos puedan mejorar su vivienda, el Gobierno ha sellado una serie de convenios con corralones, los cuales ofrecen descuentos sobre los precios de lista. Las ubicaciones de los comercios que ofrecen rebajas en materiales y artículos para el hogar son los siguientes:

Cabe señalar que en la página del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda se indica que el monto de crédito a solicitar varía de acuerdo al tipo de mejora que se quiera realizar en la propiedad inmueble. Sin embrago, allí aún no se han publicado los requisitos.

7 comentarios en “Nuevos Créditos ANSES de 80.000 pesos – Mejor Hogar”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *